you're reading...
En Español?, Sanidad y Restauración, Series Crecimiento

Rompiendo Las Ataduras del Alma (III)

ataduras

En los capítulos anteriories, Ataduras del alma I y parte II,  hemos visto la importancia de cuidar nuestro espíritu, alma y cuerpo de ligaduras o ataduras que pueden afectar gravemente nuestra alma. También hemos visto que hay muchas ataduras que son para bien, y otras para mal.
Veamos lo que dice la Biblia en :1 Samuel 18:1-3 (Reina-Valera 1995)

Pacto de Jonatán y David

1 Aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán  como a sí mismo. 2 Aquel día Saúl tomó consigo a David y no lo dejó volver a casa de su padre. 3 Hizo Jonatán un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo. 

Aqui vemos, como la Palabra de Dios nos habla de un alma que queda ligada con otra. El aprecio que se tenian estos dos varones era tan grande, que llegaron a hacer un pacto, un compromiso de lealtad y amparo del uno para con el otro.

En este caso, muy en especial, pongo este versículo como ejemplo , para dar a entender y dejar muy en claro que puede haber ligadura de alma entre dos personas, o sea, esto lo afirma la Biblia.

Pero no es este el caso que deseo tratar, ya que, esta ligadura de alma entre David y Jonatan es muy diferente a la ligadura de alma que se produce en una pareja hombre-mujer. El caso de ligaduras de alma, en parejas de varón y mujer específicamente  veremos en estos versículos siguientes:

Veamos:

Malaquías 2:15 (Nueva Versión Internacional)

15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu?
Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios.
Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa
de su juventud.

Nota aquí, que la palabra de Dios establece que una pareja de casados, son UN SOLO SER: CUERPO Y ESPÍRITU. Esto significa que sus almas y espíritus están ligados, por principio divino y por el pacto que han hecho entre ellos.

Mira ahora este otro versículo:

1 Corintios 6:16 (Nueva Versión Internacional)

16 ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella?
Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo.»

Este versículo muestra (claramente) el por que dos personas llegan a tener una ligadura del alma, cuerpo y espíritu  realmente es porque tuvieron RELACIONES SEXUALES. De lo que se concluye que toda relación sexual implica ligadura del alma, y del espíritu  estén o no casados el hombre y la mujer.

En guerra espiritual se llama: Mala Atadura del alma.

Cuando se da entre dos personas que no están casadas. Esta ligadura del alma y el espíritu es muy saludable dentro de un matrimonio
donde hay fidelidad, amor y respeto. De hecho Dios lo estableció así, en el versículo anterior de Malaquias. Dijo que son “solo uno” porque busca descendencia. Aparte en este versículo dice al hombre infiel: CUÍDATE EN TU PROPIO ESPÍRITU  Esto significa que las relaciones sexuales fuera del matrimonio atacan directamente al espíritu de la persona que lo practica.

Mira este otro versículo:

Génesis 2:24 (Nueva Versión Internacional)

24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, 
y los dos se funden en un solo ser.
 

No hay duda de que en un matrimonio, la fusión  la ligadura de alma y espíritu existe…pero también existe con cualquier persona que se haya tenido relaciones sexuales. Hoy en día  el tema de tener sexo con cualquiera, fuera del matrimonio o en adulterio, es una realidad muy preocupante para todos aquellos que entendemos lo que ocurre en el mundo espiritual y para aquellos que entendemos que Dios aborrece la inmoralidad sexual.

Que implica tener sexo fuera del matrimonio?

1. Implica: Desobedecer a Dios , sus mandamientos, en una posición clara de falta de temor, de indiferencia o desafío.

2. Implica: contaminación espiritual muy grave. En las relaciones sexuales hay transferencias de todo tipo de cosas. En lo espiritual se transfieren de una persona a la otra los inmundos, las maldiciones y hasta los pecados de uno, llegan a ser parte de la otra persona, por cuanto son “una sola carne”.

3. Implica: desfragmentacion del alma. Cuando una persona ha tenido amantes, ocurre algo así como que cada amante se llevo ” un pedacito de su alma”, por cuanto en la unión sexual se tornaron “una sola carne” o ” se fundieron en un solo ser “; entonces las almas quedaron pegadas una a otra.

El alma de la persona se desfragmenta en tantas partes como amantes haya tenido, en consecuencia el alma de la persona podría quedar separada en varios fragmentos para siempre.

En el momento de la oración de liberación vamos a pedir a Dios que vuelva a unir el alma a su conformación original, y que el alma quede totalmente integrada de nuevo .

4. Implica que la descendencia sera afectada por maldición de adulterio y/o fornicación y/o cualquier tipo de inmoralidad sexual. Cuantas veces hemos visto que los mismos pecados sexuales que los padres han cometido, cometen otra vez los hijos.  Un hogar donde hay un cónyuge infiel, tendrá hijos que van a pasar prácticamente por lo mismo, porque se le dio derecho a satanás en esta área   entonces ocurre lo que se llama “un salto generacional” para que el enemigo siga trabajando en lo suyo. Dios no prohibió las relaciones sexuales fuera del matrimonio porque si nomas. La prohibió porque en el diseño de su creación, cuando nos hizo a nosotros, estableció que el matrimonio seria sagrado, y que habría una unidad y un lazo espiritual entre los cónyuges  que es muy diferente a cualquier otro tipo de relación entre dos personas.

Cualquier relación sexual que se haya tenido fuera del matrimonio necesita una oración de liberación  para quebrar, deshacer toda influencia, poder, que trajeron sobre nuestra vida, habernos unido con una persona en forma ilícita ( fuera del matrimonio).

Toda relación sexual fuera del matrimonio implica que ahora estamos cargando con los inmundos, las maldiciones y los pecados de la otra persona y solo se es libre de esto, haciendo una oración de renuncia y promesa de mantenernos puros sexualmente.

Las consecuencias de la mala ligadura del alma son la ruina, pobreza crónica  enfermedades que se suceden una tras otra, nada sale bien , mucho sufrimiento, tormento emocional, falta de paz, opresión  culpa, violencia domestica, nunca uno tiene buenos amigos ya que si uno traiciona, llega la traición también.

satanás pasara una factura “muy alta” por enredarse con el. Dios aprueba el sexo SOLO dentro del matrimonio.

Ahora, si tu has estado o estas en esta situación  y deseas ser libre de las ataduras que aun sin saberlo han podido estar afectando tu vida en todas las áreas que hemos mencionado, haz conmigo esta oración de fe:

Oración de liberación:  Rompimiento de malas ataduras del alma.

Pasos

1. Salmos 124:7-9 (Reina-Valera 1995)

7 Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo

y escapamos nosotros. 8 Nuestro socorro está en el nombre del Altisimo,

que hizo el cielo y la tierra.

Salmos 141:8-9 (Reina-Valera 1995)

8 Por tanto, a ti, Padre mio, miran mis ojos. En ti he confiado: no desampares

mi alma. 9 Guárdame de los lazos que me han tendido y de las trampas de los

que hacen maldad.

Isaías 42:12-13 (Nueva Versión Internacional)

12 Den gloria al Señor y proclamen su alabanza en las costas lejanas.

13 El Señor marchará como guerrero; como hombre de guerra

despertará su celo. Con gritos y alaridos se lanzará al combate,

y *triunfará sobre sus enemigos.

Salmos 108:1-6, 12-13

Sal 57:7-11 Sal 60:5-12 Cántico. Salmo de David.

1 Firme está, oh Dios, mi corazón; ¡voy a cantarte salmos, gloria mía!

2 ¡Despierten, arpa y lira! ¡Haré despertar al nuevo día!

3 Te alabaré, Señor, entre los pueblos; te cantaré salmos entre las naciones.

4 Pues tu amor es tan grande que rebasa los cielos;

¡tu verdad llega hasta el firmamento! 5 Tú, oh Dios, estás sobre los cielos,

y tu gloria cubre toda la tierra. 6 Líbranos con tu diestra, respóndeme

para que tu pueblo amado quede a salvo. 12 Bríndanos tu ayuda contra el

enemigo, pues de nada sirve la ayuda humana. 13 Con Dios obtendremos la

victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!

2. Confesión de fe

Señor Jesús yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios.

Tu eres el Cristo, el Mesías que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad.

Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos.

Padre te confieso todos mis pecados, perdóname por todo pecado

sexual cometido en el pasado, pido perdón y me vuelvo a ti en arrepentimiento.

Lavame, limpia mi conciencia con tu sangre.

Saca, destruye, arranca de mi todo, todo lo que impida que TU

controles mi vida.

Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por Ti Padre

Santo Altisimo.

Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo

pecado.

Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor

de mi vida.

Te confieso como mi único y verdadero Dios.

Apartame para

servirte, amarte, obedecerte.

Dedico y consagro a TI mi vida.

Gracias por redimirme,por limpiarme, por justificarme y santificarme,

muchas gracias.

TE AMO PADRE SANTO.

Amen.

3. Tomar toda la armadura de Dios

Tomo ahora el Yelmo de

Salvación, calzo mis pies con el apresto del Evangelio de la paz, me ciño el

cinto de la verdad, tomo la Coraza de Justicia, y tomo el Escudo de la fe y la

espada del Espiritu, con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno.

( Efesios 6:10-18)

4. La Batalla

Padre de Misericordia, vengo ante ti, acudo muy confiadamente

ante tu trono de gracia, suplicándote perdón por todo pecado sexual

del pasado. Suplico perdón y pido que me limpies ahora.

En el nombre de Jesús ahora, quebranto, destruyo y arranco toda ligadura

de alma, cuerpo y espíritu que establecí al tener sexo con:

……………………………………………………………………………………..

(cita audiblemente todas las personas, nombre por nombre,

con las cuales has tenido relaciones sexuales, INCLUYENDO

el nombre del que abuso de ti, si es que sufriste violación, incluyendo

el nombre del que te toco inapropiadamente , si ese fue el caso ,

incluyendo el nombre de tu ex-cónyuge , si es que están divorciados) .

En este momento me declaro libre de todo derecho, poder, influencia que

estas uniones ilícitas han tenido sobre mi y sobre mi vida.

Me desligo total y completamente de cada una de estas personas

que cite, me desligo ahora cuerpo, alma y espíritu y ato y echo fuera a todos

los inmundos que llegaron a mi a través de esas relaciones sexuales,

cuando me torne en un solo ser con ellos.

Fuera!! en el nombre de Jesús. Quebranto toda maldición que llego a mi vida,

por estas relaciones sexuales y ato y echo fuera a todos los demonios que

ministran estas maldiciones, se van ahora, en el nombre de Jesús.

Padre Santo : solo tu conoces mi alma y solo Tu sabes donde están

los fragmentos de mi alma, en este momento someto y sujeto a Ti,

confío y suplico que traigas y reúnas de nuevo los fragmentos de mi alma

que ha quedado incompleta a causa de mi pecado.

Te encomiendo a ti, te pido que vuelvas a integrar mi alma a su estado

original de pureza sexual, confío en ti y te doy gracias porque

YA LO HAS HECHO.

Padre, también quiero hacer un compromiso de pureza sexual

delante de tu trono,quiero fuerzas para mantenerme puro, te ruego

no permitas que la tentación me arrastre a hacer lo que no quiero.

TU y solo TU, puedes guardarme sin caída, y te ruego que así sea,

te ruego, en el nombre de Jesús.

Renuncio y resisto a Satanas, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías.

Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva,

a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal,

renuncio a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon.

Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo.

Se van ahora con todas sus jerarquías de demonios!

Fuera ahora, en el nombre de Jesús!

Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que ya no les daré lugar en mi vida!

Los ato y echo fuera de mi vida y se van ahora.

Ven ahora Espíritu Santo de Dios y llena toda mi casa interior y no permitas

habitar allí a ningún inmundo. Tómame y saturame por completo,

suplico que permanezcas en mi. Suplico que no permitas que yo te apague.

Enséñame, ayúdame y saname.

Gracias Padre Bendito, por esta victoria espiritual, porque hoy me

has liberado.Gracias te doy en el nombre de Jesús. Amen.

También es muy conveniente hacer una liberación de ligaduras del alma,

con personas que han tenido gran influencia en nuestras vidas y que nos

hayan “arrastrado” a hacer lo malo. El mismo tipo de oración hacer con gente

que te involucró en el ocultismo,vicios, drogas,

alcohol, iniciación en pandillas o sectas, religiones falsas, o quien te practico

hipnotismo.

 La oración seria, prácticamente así:

Nombra las personas:…………….

Me desligo total y completamente de cada una de estas personas que cite,

me desligo ahora cuerpo, alma y espíritu y ato y echo fuera a todos los

inmundos que llegaron a mi a través de esas experiencias.

Fuera!! en el nombre de Jesús. Quebranto toda maldición que llego a mi vida,

por estas malas relaciones amistosas y ato y echo fuera a todos los demonios

que ministran estas maldiciones, se van ahora, en el nombre de Jesús.

Me suelto y desligo ahora de toda mala compañía, de toda mala amistad,

de todo mal consejo. Gracias Padre Bendito, por esta victoria espiritual,

porque hoy me has liberado. Gracias te doy en el nombre de Jesús. Amen.

Puedes hacer esta oración, cuantas veces quieras.

La paz de Dios vendrá a tu corazón cuando ya te sientas libre. Dios es fiel.

Discussion

2 thoughts on “Rompiendo Las Ataduras del Alma (III)

  1. Después de haber leído, entendido, diría estudiado cada uno de los tres capítulos de “Las ataduras del Alma”, siento un profundo amor por la obra del nuestro Señor por tenernos, siempre juntos a Él, aun cuando nos separamos nosotros, por distintas debilidades Él nos ha dejado el camino que debes seguir.
    Este estudio se aplica a muchos niveles y si ataduras todos las poseemos, entenderlas afianzarlas o corregirlas es nuestra salvación.
    Agradezco a las personas que han sido parte de este estudio (que se aplica con la sabiduría que existe en La Biblia) y que nos toca de un modo a todos por igual.
    Aprovechare del gran amor de mi señor Jesús y de su sacrificio para encaminar mi espíritu como es su voluntad. Gracias.

    Posted by Ricardo G Soria | April 5, 2013, 6:20 PM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ROMPIENDO LAS ATADURAS DEL ALMA (II) | Renew and Restore's Blog - May 26, 2013

Leave a Reply

RENEW AND RESTORE TRANSLATOR

Follow us on Facebook

Contact us

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

